Artículo publicado originalmente en el Colectivo-Evolution, escrito por Christina Sarich. Los chakras de la tierra están perfectamente alineados con los nuestros.
Como ella despierta, nosotros también. De la misma manera que hemos energía burbujeando desde el chakra más bajo, llamado Mooladhara en sánscrito, o simplemente el chakra raíz en cada uno de nosotros, que se esfuerza por alcanzar la corona, por lo que toda la humanidad puede llegar a ser "iluminado" - así también, la tierra misma está participando en este proceso de despertar.
Aunque estos vórtices de energía han cambiado con el tiempo, en función de los ciclos planetarios, se entienden generalmente que en los siguientes lugares, y corresponden a nuestro despertar basado en la energía que ayudan a refinar:
1r Chakra - la Raíz o Chakra Mooladhara
Monte Shasta en California (Algunos también creen este vórtice es quinto chakra del planeta.)
La energía del Monte Shasta se considera primordial y la base. Aquí es donde la fuerza vital universal se acumula antes de que sea la vida.
Es representante de los géiseres que se precipitan a la superficie con la energía de la misma manera que la energía kundalini se piensa que correr a la corona para animar la glándula pineal - donde todo lo ve visión espiritual tanto sobreviene.
Segundo Chakra - Chakra Sexual o Swadhistana
Lago Titicaca Perú / Bolivia
La serpiente emplumada - se encuentra en muchos mitos sudamericanos, es representante de la energía kundalini ascendente al chakra sexual del planeta.
También se llama la serpiente arco iris, este centro cuenta con algunas de las encrucijadas más telúricas o líneas ley en el planeta, sólo superada por Bali. Es donde nuestra energía primaria comienza a "nacimiento" en sí, literalmente, en la forma. Algunos dicen que es a través de este chakra que la tierra supera la entropía.
3ro Chakra - Manipura o Chakra del Plexo Solar
Esta enorme roca monolítica está en el Territorio del Norte de Australia. Aquí es donde las leyendas Dreamtime surgen de los pueblos aborígenes. Vida anangu gira en torno al Tjukurpa (a veces conocido erróneamente como el Dreamtime).
Para los aborígenes, este es el período ancestral de cuando se estaba formando el mundo. Kata Tjuta se considera la formación de la hermana de la roca de Uluru. En nosotros, el plexo solar es donde digerimos emoción - en el planeta, es donde algún día realizar una leyenda contada por los aborígenes desde el 'cordón umbilical' del planeta.
Cuarto Chakra - el chakra del corazón, también llamado Anahata
Glastonbury, Somerset y Shaftesbury, Dorset
Esta es la casa del santo grial.
Es quizás también nuestra mayor contribución a nosotros mismos y nuestros seres compañeros en este planeta - para abrir nuestro corazón para sanar la tierra y le permitirá encarnar a su legítimo lugar como un amante de satélite pacífica en el espacio.
Curiosamente, esta es una zona conocida por altos niveles de avistamientos de cultivos de círculo que presentan anomalías magnéticas.
Quinto Chakra - la garganta o Vissuddha Chakra
Grandes Pirámides cerca de Mt. Sanai y Mt. Aceitunas en el Medio Oriente
Este es el chakra que no existe en una línea ley. Es el centro exacto de la masa terrestre de la tierra, como está configurado actualmente. Día agitación moderna en el Medio Oriente es considerado como "los gritos de la madre" o la voz del planeta pidiendo ayuda.
Sexto Chakra - la glándula pineal o tercer ojo Chakra
Este chakra puede cambiar - se llama el Centro de activación de Aeon. Ahora se considera que en Europa Occidental, pero probablemente se trasladará en los próximos mil años.
Este chakra es el que abre los portales y permite que la energía extra-dimensional para entrar en este mundo. Al igual que nuestra glándula pineal nos permite reconocer otras dimensiones y realidades, también lo hace el sexto chakra de la tierra.
Séptimo Chakra - la Corona Chakra o Sahasrara, los Mil Pétalos del Loto, el Centro de Energía Mayor
Monte Kailas en el Himalaya en el Tíbet, también conocido como el "Techo del Mundo"
La conciencia altamente desarrollada del pueblo tibetano, como se evidencia a través de las enseñanzas del Dalai Lama, es indicativo de la energía que reside en el chakra de la corona del planeta.
Así como nuestra propia corona conecta nuestra voluntad con la voluntad divina, también lo hace el monte Kailas conectar el planeta con su destino espiritual.